VIDEO

viernes, 27 de octubre de 2017

BELGICA Best : Schoors y Maldegem

BELGICA lofts. 


Bélgica y Holanda VISITAS LOFT - PARTE 1


Desde hace muchos años mi buen amigo, Brian Goodwin, se puede poner en peligro a organizar algunas visitas desván Continental para que podamos disfrutar y, finalmente, el mes de febrero nos vio llegar en el tren Eurotúnel para dar inicio a un viaje de dos días de duración paloma Bélgica y Holanda . 

El tiempo estaba helada y para vencer a los atascos de tráfico ups cogimos el tren 03.00hrs de Dover. Brian ha estado viajando al continente y compró las mejores palomas de carreras en Bélgica y Holanda durante los últimos 30 años, por lo que era el mejor hombre para organizar el viaje. Él no es un tipo que se mete en todo y en los últimos años ha comprar rondas enteras de jóvenes de la buhardilla muy superior en el continente, incluyendo Willy Thas, que han producido varios Federación y combinar los ganadores en las últimas temporadas. 

A través de los años que han sido bien conocida por las carreras de las palomas Emiel Deweerdt directos con brillante éxito, pero en las últimas temporadas Brian ha estado a Bélgica y trajo algunas variedades nuevas, que también se han desempeñado muy bien. Nuestros buenos amigos, Darren Watson y 'Fat Wallet' Peter Mercer, vinieron para el viaje y tengo que decir que eran un gran reír y su buena compañía hizo los dos días más especial. 

He perdido la cuenta de las veces que he estado en el Canal Inglés a Bélgica y Holanda, pero nunca he visitado palomares por ahí, aparte de pasar dos días en el 'Ponderosa' en Holanda, con Hans Eijerkamp y su familia en a mediados de 1990.


Schoors y De Waele de Maldegem - Adegem




Nuestra primera visita loft era Alex Schoors y Maurice Maldegem en Bélgica y parecía que llegamos a la casa de Alex en el medio de la noche, pero creo que se trataba de 05.45hrs. Estaba muy oscuro y frío que pelaba! A nuestra llegada nos encontramos a Alex en la tienda de mascotas de la familia situada en la parte trasera de la propiedad y tengo que decir que fue muy impresionante, está ubicado en un edificio tipo casa de las mercancías, y la venta de todos los requisitos de mascotas, incluyendo todas las cosas para el colombófilo. Alex vende cada cosa, de veneno para ratas a través de los sistemas de ETS! 

Antes de ver las palomas disfrutamos de un desayuno Bélgica con la familia Schoors en su casa y fue un gran placer reunirse esposa y la madre de Alex.

Alex ha estado en palomas desde 1978, con su padre, Odiel, siendo un colombófilo desde el final de la Segunda Guerra Mundial en la década de 1940 y ha ganado muchos premios de primer nivel a través de los años. Primer premio de Alex y Maurice era cuando eran campeones generales de Bélgica en 2003 y han sido el principal tipo loft más consistente en la región durante los últimos 15 años. 


Han grabado cuatro veces campeón local en general (14 pueblos), y son el medio y los campeones de larga distancia en su club local. Los socios, como las carreras de 350 millas a través de Barcelona y Alex dice, su sueño es ganar carreras importantes en la larga distancia extrema. Han volado todas las carreras internacionales en los últimos tres años y han tenido mucho éxito, con premios del primero ministro de Pau, Perpiñán y Barcelona.


Demasiado dice la Schoors y Maldegem desván entorno era brillante sería una declaración bajo, con en el que consta de varios lofts masivas y pajareras de valores. 

El principal tipo loft de carreras es un ladrillo de dos pisos, en las aves de carreras se encuentran atrapados en un corredor de larga duración a través de trampas de tipo 'sputnik'. Todos los lofts son auto construido y tienen techos de teja Pan para una buena ventilación, y se limpian a diario.


Los socios compiten con la familia antigua construida en palomas obtenidas de los mejores criadores de Bélgica en la década de 1960 y varias familias modernas, como las líneas de sangre de Van Loon y Jan Aarden. Alex y Maurice raza gallos en el sistema clásico de la viudez y 27 gallinas naturales, que consiguen una carrera cada temporada de Pau o San Vicente, enviado en los huevos. 

Los gallos de viudez para los 500 kilometros carreras están emparejados a finales de noviembre, con las palomas reproductoras, y se permite a la parte trasera de una pareja de jóvenes antes de entrar en el sistema. Los gallos de carreras de larga distancia se aparean a finales de diciembre y se separaron después de estar diez días en sus huevos, por lo que todos los viudos son separadas al mismo tiempo. 

Las palomas de viudez se reparan a principios de abril por unos cinco días antes de ir totalmente en el sistema para las carreras. Los gallos de viudez no se muestran las gallinas para las primeras carreras en abril, pero a partir de mayo hasta el final de la temporada de los gallos ven a sus compañeros durante unos minuetos sobre el marcado noche. 

Todos los competidores obtienen sus gallinas por un tiempo a su regreso de la carrera y en el caso de la gran distancia que esto podría ser durante la noche. Los viejos pájaros se descomponen durante la semana en la mezcla de 'Super Diet'. Alex me dijo que los socios no están interesados ​​en las carreras cortas de aves de edad en abril, pero les dan seis buenas sueltas de entrenamiento y luego comienzan con una carrera de 300 kilometros en mayo.


El palomar de cría se compone con 36 pares, 12 pares por 500 km y unas 24 parejas de larga distancia, con cada cosa en estas secciones son criadores probados. Alex dice cuando traen un nuevo criador, a él le gusta que sea innato a un campeón y él odia grandes palomas. También mantiene el manejo y buena pluma es importante a la hora de seleccionar los criadores. Schoors y raza De Waele 200 aves jóvenes cada temporada, pero sólo 50 carreras, que se puso en el sistema oscuro desde finales de marzo hasta mediados de junio y luego se puso en el sistema de luces hasta el final de la temporada de carreras. Los jóvenes corredores de aves se emparejan y la raza de los huevos y las pequeñas jóvenes. 

Alex dice que este sistema es excelente para lograr buenos resultados en las cuatro razas jóvenes nacionales de aves, pero estas 50 aves se terminó después de estar en el sistema y se tienen en cuenta al final de la temporada. Las otras 150 aves jóvenes se trabajan con el largo plazo en mente, ser entrenado hasta 300 km. y se introducen en la mezcla de Bélgica 'Sport', con el maíz añadido.


Como he dicho anteriormente almacén del animal doméstico los Schoors 'vendió todas las cosas para el colombófilo y yo diría que es de los mejores proveedores de palomas que he visto en el tiempo en el deporte. I Notas sus cajas nido de madera y 'sputniks eran de muy buena calidad y muy barato. Venden todos los callos de palomas de primera y los aficionados locales estaban en su compra de su alimentación muy temprano por la mañana, y el lugar llegaron bastante concurrido. Darren y 'Fat Wallet' tenían maletero del coche de Brian completa de productos de palomas baratas cuando salimos de la calzada Schoors de la frontera holandesa. Me gustaría dar las gracias a la familia Schoors por su maravillosa hospitalidad y felicitar a Alex y Maurice en sus excelentes palomas y lofts, sino que son un crédito para ellos. 

Esta fue mi primera visita loft en Bélgica y tuve la suerte de empezar con los mejores! La semana que viene vamos a estar entrando en Holanda y mirando las fantásticas palomas de Ronald y Annie Heesen de Laren, además de varios otros corredores holandeses de primer nivel.

TEXTO Y FOTO DE KEITH MOTT

La ciudad Adegem-Maldegem se encuentra en el norte de la zona este de Flandes, cerca de la frontera con el West-Flanders y la frontera con los Países Bajos.


 Es la ciudad del campeón KBDB General de Bélgica en 2003 . La asociación Schoors-De Waele ganó con un coeficiente de 22,34%, frente a Marcel Aelbrecht (30,61%) y Hubert Debaene (37,49%) Han pasado muchos años que la KBDB ha organizado este campeonato general . Los aficionados tenían que tener 8 resultados con la primera paloma firmado en diferentes carreras nacionales: 3 premios en la larga distancia, 2 en la distancia muy larga, 1 con los potros de un año y 2 con los jóvenes . No es una tarea fácil! ¿Quién es esta asociación Schoors-De Waele? El padre Odiel Schoors es un aficionado a las palomas durante muchos años. Empezó como un niño en Adegem. Odiel era un muy buen corredor de la velocidad en esos días.

Fue en 1979 cuando el famoso Staf Theeuwes consejos Odiel para iniciar una colaboración con Maurice De Waele . Los mejores corredores de 7-8 Maurice De Waele fueron puestos en el desván de Odiel. Alex Schoors , el hijo del Odiel, se unió a la nueva asociación en 1980 . Pronto se cambiaron a la media distancia y carreras como Blois, Chateauroux, y Poitiers ... desde 1983. El primer éxito llegó en 1985 con la segunda jóvenes campeones provinciales (con la superbird 'Derby' ), 'Meetjesland "campeón general, primero premios en Dourdan-Chateauroux-Argenton-Blois-Poitiers.



Los pájaros corrieron mejor en la distancia de 200-500 km. No eran lo suficientemente buenos para la distancia más larga. La cepa de las aves vinieron de diferentes aficionados, también de F. Grootaert el Campeón KBDB General de 1983 . Otras aves importantes vinieron de Louis van Loon (a través de Staf Theeuwes) y Robert Vanrobaeys , 1988 (21 huevos) y 1992 (12 huevos). La cepa Robert Vanrobaeys hizo los pájaros más fuerte y capaz de competir en distancias más largas. 

El segundo mayor éxito vino: primero Brive provincial 1992 con 'Carmen' (tercera nacionales) Campeón jóvenes de larga distancia provinciales y primera 1993 . Schoors-De Waele se convirtió en una de las mejores aficionados en el club grande "Meetjesland" (más de 40 ciudades y 2.000 aficionados). Ganaron el Campeonato general en 1994-1995-1996 . 

Más tarde también general Campeón de Fond 1997 Meetjesland y campeón general medio-fond Meetjesland 1996 . Dos gallinas, colar Van Robaeys, se convirtieron en las gallinas básicos en este loft: 'Ons Anneke 4368778/94 » , una hija de 'Angoulemerke 560/92' y 'Bleke Vanrobaeys 488/88' .


Ella es la madre directo de: Khadaffi : 15-41 nat. Cahors y padre de 'Nariz Negro' (ganador del Campeonato General) Late Khadaffi : hermano completo Khadaffi y padre de 'Mistral' (ganador del Campeonato General) Dundee : 14a nat. Gueret, primero Ace Pigeon Nacional Fondtrofee, primero Ace Pigeon Eeklo, 1ste Ace Pigeon Meetjesland Tina : Tours 1ste, segundo, tercero Blois Tours y excelente de reproductora Jonge Vincke : nat 35a. Argenton Zus Jonge Vincke : nat 77a. Argenton Zus Jonge Vincke : nat 79a: 2. Argenton Franske : 50a nat. La Souterraine La otra gallina básico es 'De Argenton 4080931/96 » , la hija de la hermana de Angoulerke 559/92 '' Bonte Vincke 232/92 'x . 

Ella no sólo ganó primero nat. Argenton il 2185P en 1997, pero también 20 nat. La Souterraine 1996 contra 10.530 jóvenes y primera Blois 256 jóvenes. Ella es la madre directo de: primero Paloma As de Fond Meetjesland segundo Ace Pigeon medio fond Meetjesland Lo feo: 1ste Bourges y padre de 'Terminator' (ganador Campeón General) Nariz Negro : ganador campeón general 'De Argenton' fue muy importante en el nuevo éxito: primero provincial Brive 1995, 1ste nacional "La mitad de Fancier buenos jóvenes 1999 de la revista De Duivenkrant, primero nat. Argenton 1997. Schoors-De Waele quería correr las carreras de larga distancia también extremas e invirtió en nuevas aves, nuevas cepas de esta razas: lofts Gyselbrecht (2 hijas de 'Laureaat Barcelona y una hija de 'Turbo' ). 

Una de las hijas de 'Laureaat de Barcelona ( Barcelona, ​​primera internacional 1995 ) se convirtió en importante para el éxito en 2003 . Ella es la madre de 8.4 aves que ganan al Campeón KBDB General de 2003. Otras aves de larga distancia vinieron de Frans Waerniers (nat hijo 1ste. Marsella X gallina Ludo Claessens , NL).





 Las aves de esta cepa es realmente estupendo para larga distancia. Schoors-De Waele quería tener las aves de los Países Bajos para el extremo de larga distancia y se fue a Wim Muller (Eijerkamp-Muller). Los resultados fueron buenos y se fueron para otras aves en 2002 . Los cruzamientos Muller X Gyselbrechts dan excelentes resultados: nat 99a. Perpignan 2003, nat 195a. Perpignan 2003, nat 198a. Béziers 2003, nat 245a. Béziers 2003, pasante 298a. Dax 2003, nat 102a. St-Vincent 2003. Algunas otras aves provino de Robert Buysse , Ertvelde (dos pájaros del hermano del primero nat. de Barcelona y dos de Europa Paloma As). El cruzamiento Buysse x Waerniers dio 'Kim 710/03' . Ella ganó en 2003 : Blois 5622p-287, Blois 3259p-135, Vierzon 2535p-250, Argenton 17.129p-703, Vichy 11.510p-710.


__________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios