VIDEO

lunes, 20 de mayo de 2019

El tren de velocidad de Jan Kuijzer (Krommenie, NL), el rey de la velocidad Holanda del Norte.


El tren de velocidad de Jan Kuijzer (Krommenie, NL), el rey de la carrera en Holanda del Norte, 
se retira.

Los aficionados al sprint del norte de Holanda ya no tendrán que intentar mantenerse al día con el tren sprint de Jan Kuijzer. Jan, que era un nombre de la familia a nivel nacional, se ve obligado a abandonar el deporte en el que destacó repetidamente.

Un fenómeno en el sprint.
Jan Kuijzer, de 74 años, nació y se crió en Krommene. Se ganaba la vida como carpintero, para mantener a su esposa y sus dos hijos. Jan es un apasionado de las carreras de palomas, y también es un aficionado bastante dotado. 

Compite con un equipo que se basa principalmente en unas pocas parejas especiales de reproducción, y ese equipo fue particularmente exitoso desde 2013 hasta 2016: a menudo dominaría las carreras nacionales de velocidad, su competencia favorita, en la provincia de Holanda del Norte. Krommenie se sienta en la esquina noroeste de su Rayon, y el viento predominantemente del oeste lo pone en una posición desfavorable. Pero eso no fue un obstáculo aparentemente, a juzgar por los siguientes premios principales:

2013 5º Campeonato Nacional de Loft no nominado Sprint NPO
2014 3er Campeonato Nacional de Loft Sprint NPO
2015 IV Campeonato Nacional de Loft no nominado Sprint NPO
2016 4to Campeonato Nacional de Loft no nominado Sprint NPO
Además, Jan se adjudicó varios títulos de campeonato de sprint y super impresión en la Provincia 6 del Norte de Holanda, así como varios prestigiosos títulos de palomas as de nivel provincial, con diferentes palomas.

Un equipo basado en dos pares de acciones.
La raza de la paloma de Jan se basa en las palomas de los famosos Janssen Brothers de Arendonk en Bélgica. Jan obtuvo estas palomas principalmente a través de Jan Loots (Krommenie, NL). Luego ajustó a su familia de palomas con palomas de Henk Gerritsen / Looyengoed, con las que Jan ha estado involucrada en la cría conjunta durante 25 años. También invirtió en una hija de Wonderboy of G&P Lindelauf (Vijlen, NL), y esto resultó ser un éxito instantáneo. Estas aves, combinadas con un número de palomas Heremans que se obtuvieron a través de Willem de Bruijn (Reeuwijk, NL), han llevado a la creación de algunas parejas reproductivas invaluables que a su vez han criado descendientes talentosos de forma regular.


Superkoppel y Koppel arriba a la izquierda
Cualquier aficionado se sentiría bendecido con una pareja reproductora que engendra una paloma exitosa tras otra. Bueno, Jan Kuijzer tuvo la suerte de no tener una, sino dos parejas reproductoras en su colección. Han desempeñado un papel clave en su carrera, ya que casi todos los ganadores de sus premios están relacionados con sus dos parejas de reproductores, Superkoppel y Koppel Linksboven.

El superkoppel
Este Superkoppel consiste en criar gallos NL06-2056102 como 02 y gallinas reproductoras NL07-1822444 De 444 De Bruijn. De As 02 es un nieto del mencionado Wonderboy NL94-2082163. De As 02 fue el sexto joven paloma joven en los Países Bajos, así como el primer ave joven en la Provincia A. Su compañero 444 De Bruijn es una nieta de las famosas palomas Heremans Rossi, Spinneke, Peter y Charlene. El valor de reproducción de esta pareja reproductiva de Superkoppel se muestra en las siguientes palomas:

NL12-1468203 Vettel 1st Ace Pigeon Supersprint Provincia Holanda Septentrional 2016


Vettel
NL12-1468203 Vettel es uno de los hijos de Superkoppel que realmente se ha destacado en la competencia de sprint. Haga clic aquí para ver el pedigrí completo de Vettel . Tiene cuatro primeros premios en sus palmarés, incluyendo un 1er Asse-Zellik (1472 p.). Sus victorias resultaron en los siguientes títulos de palomas:

1er Ace Pigeon Supersprint Province 6 2016
2do Ace Pigeon Sprint Provincia 6 2016
2ª Ace Pigeon Supersprint Provincia 6 2014

NL12-1468231 Mad Max, 1er Ace Pigeon Supersprint provincia Holanda del Norte 2015

Mad Max
El Superkoppel también ha criado una segunda generación de descendientes de primera clase. Entre ellos se encuentra su nieto  NL12-1468231 Mad Max , una paloma con un palmarés fenomenal. Este gallo a cuadros reclamó hasta cuatro primeros premios, entre los que destaca una victoria de Duffel contra 2591 palomas. Mad Max fue particularmente difícil de vencer en la temporada de sprint de 2015, con los siguientes títulos:

1er Ace Pigeon sprint provincia Holanda del Norte
1er Ace Pigeon Supersprint provincia Holanda del Norte

NL14-1821692 Ted, primera provincia de Aves Palomas Jóvenes Aves 6 Holanda Septentrional

Ted
El próximo campeón que recibe una introducción es  NL14-1821692 Ted . Fue toda una estrella en la competencia de sprint; Tiene, por ejemplo, una victoria prestigiosa de Quiévrain de 1885 p. a su nombre Los padres de Ted están estrechamente relacionados con Jan's Superkoppel. La madre de Ted es la hermana de la gallina de la Superkoppel, y el padre de Ted es el nieto de Wonderboy, al igual que el compañero masculino de la Superkoppel. Ted obtuvo tres premios mayores consecutivos en los campeonatos de palomas:

2014 1er Ace Pigeon Young Birds provincia 6 Holanda del Norte
2015 4º Ace Pigeon Supersprint provincia 6 Holanda del Norte
2016 6º Ace Pigeon Supersprint provincia 6 Holanda del Norte

NL11-1587058 VDP, 1ra División de Supervisión de Ace Pigeon Holanda Septentrional 2014

VDP - la mejor polla de la pareja arriba a la izquierda
La pareja de reproductores Koppel Linksboven ha criado varias aves de carreras muy exitosas, con las que Jan Kuijzer pudo deshacerse de sus oponentes. La polla más exitosa de Jan de este par de reproductores es sin duda NL11-1587058 VDP. Su palmarés incluye hasta cuatro primeros premios. Además, VDP reclamó un título de 1st Ace Pigeon Supersprint en la provincia de Holanda del Norte en 2014. 

Jan Kuijzer tiene una gran cantidad de referencias de aficionados que lo hicieron particularmente bien con los descendientes de Superkoppel o Koppel Linksboven. El  ejemplo más notable es la paloma as nacional  que Martin y Jake (Voorst, NL) criaron a partir de una de las palomas de Jan. Haga clic aquí para algunas de sus muchas referencias .

Obligado a decir adiós
Jan Kuijzer lamenta este final prematuro de su carrera como aficionado a las palomas. Su enfermedad, que se desarrolló hace tres años, hace que le sea imposible continuar manteniendo palomas. El famoso tren sprint de Jan ya no liderará al pelotón, como lo hicieron en esa memorable carrera de Duffel. Ese día, Jan Kuijzer reclamó los primeros 16 premios (de 1625 palomas).

Autor: 
20/05/2019 - Vennix Henri



________________________