VIDEO

jueves, 20 de junio de 2019

Mejoras en los cruces.

Mejoras en los cruces.



Todo colombicultor debe centrarse al inicio de su trabajo en adquirir dichas cualidades y posteriormente hacer los cruces oportunos para revitalizar las palomas pero teniendo muy en cuenta que en dichos cruzamientos se debe de elegir las palomas adecuadas que no interfieran en las cualidades adquiridas y que las mejore ; sino no tendría sentido.

Como veis es una tarea muy larga y ardua que solo los amantes de la consanguinidad están dispuestos a dedicar toda su vida a intentar hacer sus propias palomas como ya hicieron en antaño algunos colombicultores de reputación , como por ejemplo , los hermanos Janssen , y que gracias a ellos la paloma actual está cada vez más en la cima del éxito a pesar que cada día les exigimos mayor velocidad junto con mayor resistencia al vuelo .


No olvidemos que los hermanos Janssen triunfaron en la cría y en la competición porque cada uno tenía una función específica a realizar , pues uno se encargaba de la higiene , alimentación y vuelo , mientras los otros dos se dedicaban a la selección de sus mejores reproductores y selección de sus mejores pichones , haciendo consanguinidad cuando lo consideraban oportuno para perpetuar su sangre , cosa que hacían de una forma magistral .

Hoy en día la mayoría de colombófilos quieren resultados de inmediato y es por eso que prefieren comprar buenas palomas y criar con ellas pues no hay duda que los resultados deportivos pueden surgir inicialmente con mayor rapidez pero no olvidemos que la paloma actual sigue mejorándose gracias a cruces de palomas actuales y las antiguas que algunos conservan en consanguinidad y no cabe duda que siempre habrá algunos colombicultores que trabajen en mantener en consanguinidad las palomas actuales campeonas para que en un futuro sean la base de los cruces oportunos de las nuevas generaciones de palomas campeonas . 

No existiría un campeón colombófilo si no existiera un colombicultor y viceversa . Ambos se necesitan para el progreso continuo de nuestras aladas .


J.J.JUSUÉ

Mahón-Menorca-Baleares

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios