VIDEO

sábado, 15 de junio de 2019

Considerar en invierno.

Considerar en invierno


Esto se trata de salvar a tus palomas. En los últimos años, cada vez menos colombófilos ahorrarían sus palomas fuera de la temporada. Sin embargo, cada vez más aficionados están de acuerdo en que no debes poner demasiada presión en tu joven equipo de corredores, pero ¿por qué?

Ha habido bastantes aficionados que solían tener éxito en las carreras de larga distancia pero que perdieron impulso a lo largo de los años. Es por eso que decidieron hacer las cosas de manera diferente, como en los viejos tiempos.

¿Deberíamos ahorrarles?
Una vez que la temporada de carreras termina, es hora de criar en invierno. Esto requiere algo de reflexión. Este es el momento en que eliges la dirección para la próxima temporada. ¿Quieres unirte a los jóvenes colombófilos que mantienen a sus palomas en el aire desde mediados de junio hasta finales de septiembre, sin darles un día libre de vez en cuando? ¿Eres uno de los muchos colombófilos que saben todo sobre los antibióticos y las cortisonas? ¿Estarás oscureciendo a tus palomas y planeas ponerlas a prueba semana tras semana? 

Todos son libres de elegir por supuesto. Nos gustaría advertirle: si esta es la dirección que toma, debe tener en cuenta que el agua, algunas semillas y algunas vitaminas no serán suficientes. Necesita Baytril, Suanovil, Linco-Spectin, CX60 etc. O tal vez puede confiar en los preparativos de su veterinario.

Seamos honestos: ¿no estarías de acuerdo con que este camino de las carreras de palomas podría poner en riesgo el futuro de nuestro deporte y posiblemente tu propio futuro? ¿Podría ser que el enfoque en la orientación médica y la capacitación de los pájaros jóvenes hace que sea difícil componer un equipo de aves viejas sanas y fuertes en estos días? La mayoría de los pájaros jóvenes que hicieron historia en las carreras de Argenton, La Souterraine o Burdeos no llegaron a la edad de tres años. Si lo hicieran, ya no serían capaces de ganar premios importantes. 


Eso es porque perdieron parte de su velocidad en su primer año. Después de varios años de experimentar, parece que muchos colombófilos han vuelto a los métodos de generaciones anteriores. Hoy en día, los pájaros jóvenes son entrenados nuevamente para volar desde Orleans o, a veces, desde Bourges. Parece que los pájaros jóvenes se libran de nuevo.

Este paso atrás no ocurrió de la noche a la mañana. Hay algo mas. Ha habido bastantes fanáticos de larga distancia talentosos que probaron la derrota en su tierra natal en los últimos años. Eso es porque se consideraban invencibles pero volvieron a casa con las manos vacías.



Nunca habíamos escuchado a tantos colombófilos hablar sobre ahorrarse sus palomas en diciembre como este año. Todavía hay muchos colombófilos que continúan enfocándose en las carreras con los pájaros jóvenes. Prefieren darles algunos antibióticos a sus aves que darles un tiempo libre. Esto, por supuesto, no es incomprensible: tienes que ser paciente con tus viejos pájaros, que no es el caso con las carreras de aves jóvenes: crías y siete meses más tarde la carrera ha terminado. No estamos aquí para decirle a otros colombófilos qué hacer. Solo queremos señalar que es sensato pensar en las temporadas futuras. Podría ahorrarle mucho tiempo y dinero.

Si su objetivo es convertirse en un exitoso aficionado de larga distancia en dos o tres años, necesita un enfoque diferente al de los aficionados que se centran en las carreras de aves jóvenes, a menos que esté planeando hacer ambas cosas. Esta es, de hecho, una tarea muy difícil y solo un pequeño número de personas lo ha logrado con éxito.

Autor: 

12/01/2012 - Verheecke Marc - Degrave Martin




___________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios