VIDEO

martes, 2 de julio de 2019

El palomo "dos veces muerto" .

El palomo "dos veces muerto" 
por: John Vance


En 2001, volví a volar palomas de carrera después de una ausencia de 7 años. El primer pájaro que aniñé fue AU 01 NCI 2900. Sus dos padres estaban fuera de las importaciones de Verheyen Hofken. Independientemente de su origen real, se perdió muy temprano en la temporada de carreras desde la estación de 150 millas.


Unos 10 días después, recibí una llamada telefónica de Linda Joneli, una de las socias de nuestro club, en la que anunciaba que una familia había encontrado "2900" en Olympia, Washington (a unas 120 millas de distancia). Esta familia había llegado a "2900" mientras disfrutaba de una tarde jugando en las aguas del Puget Sound.



Cuando encontraron "2900", fue "volado" y no pudo volar. Lo recogieron, lo llevaron a casa, leyeron su banda y notaron un número de teléfono en la banda y llamaron a ese número. El número era, por supuesto, el número de teléfono de Steve y Linda Joneli, quienes estaban a cargo de recuperar las aves perdidas para nuestro club. Linda, tomó la información y le dio instrucciones a la familia sobre cómo cuidar al ave y les agradeció su amabilidad. Luego me llamó y me dio el número de teléfono de la familia que cuidaba a "2900".




Revisé el anuario de nuestra organización estatal de palomas de carreras y encontré varios números de contacto para volantes en el área de Olympia. Llamé a uno de esos volantes y le pregunté si iba a recoger el ave de la familia y ponerlo en el camión de despacho de pasajeros cuando se detuvo en su casa club para dejar las cajas de envío de la última carrera. Hace mucho que olvidé el nombre de este tipo de volante, pero le agradezco su ayuda en este asunto.



Después de recoger el ave de la familia, me llamó para decirme que "2900" estaba en mal estado y que no estaba seguro de que el ave se recuperara. Dijo que cuidaría del ave hasta el sábado, cuando el camión de envío llegara y lo colocara en el camión. Los arreglos que hice fueron para que el camionero llevara al ave "hasta la línea" hasta el club norte más lejano en su explanada donde Jack Land (el aviador del sur más lejano en nuestra circunvalación contigua) recuperaría el ave del camionero y lo cuidaría. hasta que pude obtener el pájaro de Jack (estoy a setenta millas al norte de Jack Land).




Bueno, el ave fue recogido por el camionero en la Olimpiada, pero el camionero no fue al final de la línea y "2900" no fue entregado a Jack. Lo mejor que podemos decir, "2900" pasó seis días más en el camión sin comida ni agua. Así que ahí están los eventos que llevan a nombrar "2900" la polla "Dos veces muerta". A Jack le tomó 30 días para que "2900" se recuperara lo suficiente como para ser transferido a mi apartamento. El ave estaba en tan mala forma que no podía pararse, comer o beber por sí sola. Jack tuvo que alimentar a mano "2900" durante aproximadamente una semana.



Incluso después de los 30 días al cuidado de Jack Land, el ave no fue recuperada. Durante la primera semana que "2900" estuvo de vuelta en mi desván, no voló más alto que la percha más baja en el desván (18 pulgadas del piso). Pasaron dos semanas antes de que "2900" saliera del loft.



Pronto estuvo volando en el desván durante 2 minutos seguidos y después de varias semanas de volar solo, el gallo "Dos veces muerto" había acumulado suficiente resistencia para hacer ejercicio con el equipo de carrera. En el momento en que comenzó la capacitación para la temporada de aves de 2002, "2900" se había recuperado por completo.




El pensamiento "2900" nunca ganó una carrera en 2002, ni se ubicó entre los cinco primeros en el club, cuando hice mis cálculos de rendimiento al final del año, el miembro "Twice Dead" había volado ocho carreras y anotó más puntos que cualquier otro pájaro en mi equipo de carrera (todos los años).



Hay dos héroes en esta historia, Jack Land por su cuidado ejemplar en la recuperación de "2900" y, por supuesto, "2900", quien regresó de probabilidades imposibles para ganarse su percha para la próxima temporada de carreras.


Con suerte, al final de la vieja temporada de aves del 2003 tendré más para compartir con ustedes acerca de la polla "Dos veces muerta".



___________________